Falleció Rubén Darío Gómez doble campeón de la Vuelta a Colombia

Photo: courtesy
Piet Kessels

Photo: courtesy
Piet Kessels

El ex ciclista Rubén Darío Gómez falleció este viernes en la ciudad de Pereira luego de de afrontar quebrantos de salud que lo venían afectando desde hace algún tiempo. ¨El tigrillo¨ como se le conocía en el ciclismo fue campeón de la Vuelta a Colombia en los años de 1959 y 1961.
Nació en Chinchiná Caldas el 3 de marzo de 1940, integró una numerosa familia, tuvo 16 hermanos, inició su carrera con una bicicleta de turismo. Además en su hoja de vida sumó un Clásico RCN, representó a Colombia en los juegos Olímpicos de Roma y Tokio. Participó en trece vueltas a Colombia. Siempre afirmó que sus rivales más duros fueron Hernán Medina y Martín ¨Cochise¨ Rodríguez.
La Federación Colombiana de Ciclismo lo había invitado a Medellín para que estuviera presente en el homenaje que se tiene programado con motivo de los sesenta años de la Vuelta a Colombia el día 31 de julio en el hotel Intercontinental.
La Federación envía un mensaje de solidaridad a la familia y a los amigos de este gran deportista que aportó su talento en la historia del ciclismo nacional e internacional.